Claude 2 es la versión más reciente de una herramienta creada por Anthropic, una empresa formada por expertos que ayudaron a desarrollar otros sistemas de inteligencia artificial como GPT-2 y GPT-3. Claude 2 usa un método llamado Inteligencia Artificial Constitucional (o CAI, por sus siglas en inglés), que busca que la inteligencia artificial actúe de acuerdo con valores humanos importantes y que tenga un impacto positivo en la sociedad.
El funcionamiento de Claude 2 se divide en dos etapas principales. Primero, en la etapa de aprendizaje supervisado, se le enseña a la IA a responder preguntas difíciles o que pueden tener contenido dañino, como discursos de odio. Para esto, un asistente de IA crea respuestas y luego el modelo las revisa y mejora, aprendiendo a ser transparente, seguro y respetuoso con los derechos humanos.
Después, en la etapa de aprendizaje por refuerzo, la IA genera varias respuestas posibles y elige cuál es la mejor según esos valores. Así, se mejora aún más para que sus respuestas sean útiles y responsables.
En este sentido, se puede imaginar a Claude como un compañero amable y entusiasta o un asistente personal que entiende lo que le pides en lenguaje sencillo y que te ayuda en tareas de manera confiable y segura.
Fuente: https://founderz.com/es/blog/claude-chatgpt-diferencias/