GPT-4 es el modelo más avanzado de inteligencia artificial creado por OpenAI en 2023, una empresa muy importante en el mundo de la IA. Este modelo aprende leyendo varios textos que están disponibles en internet de forma pública, sin que alguien le diga exactamente qué hacer.
Para mejorar sus respuestas, GPT-4 usa un método en el que personas reales le dan opiniones y correcciones. Esto ayuda a que la inteligencia artificial sea más precisa y útil cuando responde preguntas o realiza tareas. La clave del éxito de GPT-4 está en una tecnología llamada Transformer, que fue inventada por Google en 2017. Esta tecnología permite que la IA entienda el significado de las palabras y frases convirtiéndolas en números que puede procesar con matemáticas, como si fuera un cerebro digital.
Gracias a esto, GPT-4 es muy versátil y se puede usar en muchas áreas: desde asistentes virtuales en el teléfono, hasta sistemas de chat en línea, traducción automática o para crear textos y contenido de todo tipo. Cada nueva versión, desde GPT hasta GPT-4, ha aprendido con más datos y ha usado computadoras más potentes para volverse cada vez mejor y más inteligente.
Fuente: https://founderz.com/es/blog/claude-chatgpt-diferencias/